La Semana Santa llega en la tercera semana de abril, así es que tiene suficiente tiempo para descubrir y planear una escapada. El jueves 18 y viernes 19 son los feriados fijados en el calendario.
RDN conversó con las licenciadas en Hotelería y Tursimo Sofia Veia y Jessica Fernández, quienes señalaron cerros y saltos como los principales atractivos para ser visitados durante un fin de semana.
Comience el viaje en la siguiente página.
Chacurru, está ubicada a 15 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, cuentan con actividad de aventuras extremas como son el puente tibetano, tirolesa, ráppel, puente mono, entre otras actividades. Los arroyos y chorros se encuentran bien cuidados, y el costo para acampar es de G. 80.000 por persona y para las actividades extremas es de G.150.000.
Salto Suizo está ubicado en el distrito de Colonia Independencia departamento del Guairá, el salto tiene unos 40 metros de altura en relación al arroyo y cuenta con una Piscina natural. Al sitio se accede con vehículos de mediano porte, mientras que, si se han registrado lluvias, solo se ingresa con vehículos 4×4.
El cerro Hü se encuentra en Paraguarí, prácticamente al costado de la ruta, cerca del centro. En el momento que fui, nos señala la licenciada Sofía, que el acceso fue por ¨La casita del cerro¨ (actualmente se encuentra cerrado), donde se abona la suma de G. 15.000 para subir, el camino estaba bien señalizado, para subir hasta la cima cuesta un poco, en algunos tramos son piedras grandes y encimadas, mientras que para escalar se hacen algunos esfuerzos. Se destaca que la vista es hermosa y que también es apto para acampar arriba.
Cerro tres Kandú, está ubicado en la ciudad de Eugenio Alejandrino Garay, departamento del Guairá, es el más alto del país, cuenta con unas 15 estaciones empinadas, por lo que se recomienda no cargar nada pesado para la subida, la escala se realiza en alrededor de dos horas.
Tagatiya, ubicado en a 18 kilómetros aproximadamente de la entrada a la ciudad de San Alfredo, Concepción, se puede ingresar por la estancia Ña Blanca, cuenta con una zona de camping y senderismo, que te llevan a varias pequeñas playas que conectan con el arroyo Tagatiya. Es el sitio ideal para la desconexión, ya que no hay señal de líneas telefónicas.
Casa del Monte, se encuentra en Atyrá, cerca del centro, el camino es asfaltado y cuenta con un pequeño tramo que es empedrado. Ofrece servicio de alojamiento como también para pasar el día y si los turistas desean hacer uso de las instalaciones tiene costo. También cuenta con piscina, sauna, senderos, se puede hacer pesca deportiva y paseo a caballo, se destaca la vista impresionante desde el restaurante.
El cerro de Yaguarón es uno de los cerros más fáciles de subir, solo tiene un pequeño tramo que es un poco más complicado para escalar, desde la cima se puede observar una hermosa vista.
La tradición del lugar es el Via Crucis que se realiza todos los Viernes Santo.
Estación Paraíso. es un complejo ubicado en Itacurubí de la Cordillera, ofrece servicios de alojamiento y camping. El predio tiene parrillas y quinchos para personas que quieran pasar el día, y también restaurant.
El fondo del predio da con un arroyo cristalino, muy tranquilo y con pequeños pececitos, también tienen una piscina con agua de un pozo artesiano, la piscina de agua más fría que conocí. El costo para pasar el día es de G. 40.000 Se destaca que el sitio cuenta con rampas inclusivas para personas con discapacidad.
Las Dunas de San Cosme y Damián. Anteriormente eran simplemente unas dunas en la cima de algún cerro sobre el Paraná, pero con la suba del río debido al embalse de la Represa de Yacyretá, éstas quedaron como unas islas de arenas blancas, enclavadas en medio del agua del río Paraná.
Para llegar a las dunas, uno debe realizarlo a través de lanchas/botes desde San Cosme y Damián hasta las dunas con un recorrido que dura aproximadamente de 40 minutos. Ee el único transporte con él que se puede llegar, indica Jessica Fernández licenciada en Hotelería y Turismo.
Señaló que hay que tener en cuenta llevar bolsas para sus residuos, bronceador, equipos para sombra y para sentarse, puesto que son unas islas desiertas en medio de la nada.
Se encuentra a 340 kilómetros de Asunción hacía el sur en el departamento de Itapúa.
El complejo Museo del árbol se encuentra en Nueva alborada, es muy amplio, y ofrece actividades poco comunes como la bicitirolesa, columpio fin del mundo y ojo de águila, también tirolesa y rappel. Para llegar al acceso de cada actividad se recorre un sendero señalizado, al iniciar se encuentra un museo donde se pueden observar objetos de madera, y cortezas de diferentes árboles, durante el sendero se observa mucha naturaleza, los arboles tienen un cartel indicando su nombre. Cada actividad tiene su costo, y una de las opciones que dan es comprar los accesos a cada actividad antes de iniciar el recorrido y si no las llegas a hacer alguna podes devolverlas. El predio tiene cantina y baño.
Esta web usa cookies.