Leonor Elizabeth Báez, paraguaya de 50 años, y Héctor Ramírez, argentino de 44 años, se conocieron a principios de este 2019, y un mes después se casaron, un 16 de febrero.
Báez y Ramírez vivían en la casa de este último, en el barrio San Francisco Solano, en Quilmes, en el gran Buenos Aires. En inmediaciones de la vivienda, el hombre tenía montado su propio negocio, una gomería, ubicada en Mosconi y calle 853, que es uno de los tantos que tiene Ramírez.
Lea más detalles en la siguiente página.
El pasado 6 de marzo, Leonor Báez salió corriendo del local a pedir auxilio, porque encontró a su marido colgado en su casa.
Testigos de la zona manifestaron que en medio de una crisis nerviosa, la paraguaya pidió ayuda a los vecinos quienes llamaron al 911.
Posteriormente, agentes de la comisaría 4° local procedieron a bajar del sitio a Héctor Ramírez y en pocos minutos fue rápidamente trasladado a un Hospital en una ambulancia.
La mujer, pensando que su marido estaba muerto, solicitó a las enfermeras que no dejaran pasar a nadie junto a él.
Sin embargo, médicos de turno constataron que el hombre aún estaba con vida por lo que lo internaron en estado de coma.
Pasaron los días y Báez dejó de visitar a su marido al hospital, hecho que llamó la atención de los investigadores y familiares de la víctima.
La investigación continuó durante varios días y salieron a la luz dos pistas claves.
La primera fue el fugaz romance de un mes, que tuvo la pareja, antes de casarse, pues contrajeron nupcias un 16 de febrero.
La segunda es que Leonor Báez, el día del supuesto suicidio, estaba en la gomería junto a un exnovio, también de nacionalidad paraguaya, y aparentemente padre, de su hija menor.
La mujer del gomero, aseguró, en su declaración, que Ramírez se había colgado tras una discusión que tuvieron aquella mañana.
Yamila Ramírez, hermana de Héctor, habló con los medios de prensa argentinos y afirmó que el informe del médico forense confirmó que la víctima nunca se colgó.
«Mi hermano nunca estuvo colgado, lo dijo el médico forense. Seis días después lo revisaron todo y escribieron que las marcas que tenía no eran compatibles con una ahorcadura que se pudiera hacer él, porque eran a la altura de la pera más que del mentón«, comentó la mujer.
En las últimas horas, Héctor Ramírez logró despertar del coma y al tomar consciencia de su situación, recordó lo sucedido y denunció a su esposa, Leonor Báez y a la expareja de la misma, a quien lo reconoce como “el paraguayo”, por intentar matarlo, para quedarse con la herencia de la víctima.
«Él contó que el martes cerró la gomería a las 10 de la noche y como vivían juntos, a la vuelta del local, la vio acercarse y le dijo ‘Ahí vamos’. No terminó de decirlo y siente que ella lo agarró del cuello y este hombre, ‘el paraguayo’, el exmarido y papá de la hija menor de ella, le pegó una trompada, lo entraron y desde ahí no se acuerda más nada«, detalló Yamila a los medios locales.
La historia completa en la página 10 en dos videos.
Después de que la víctima declaró ante los investigadores, la Justicia de Quilmes ordenó el arresto de Báez y de su ex pareja, Iginio Morales Ocampo, también paraguayo.
Ambos quedaron acusados de tentativa de homicidio, en el caso de ella agravada por el vínculo. Los detenidos, que están recluidos en comisarías de Quilmes, se negaron a declarar en sede judicial.
Según C5N de Argentina, Graciela Ramírez, otra hermana de la víctima, relató que su «hermano vivió un calvario porque la mujer lo enamoró en poco tiempo y se casó con él para asesinarlo y quedarse con sus bienes».
Agregó además que el hombre estaba en coma durante cinco días, pero que una tarde abrió los ojos y contó que su mujer lo quiso matar. “Ella nunca se imaginó que iba a ir presa por asesina», aseguró.
Continuando con el relato de Graciela, Báez golpeaba a su hermano y luego denunciaba que él la atacó.
«Se quiso quedar con la casa, una camioneta y dos negocios. Ella estaba acostumbrada hacer esas cosas macabras, hasta corrió a los hijos de él de la casa y planificó el homicidio con su ex pareja», agregó la mujer.
Pero no es el único crimen de ambos, sepa más detalles en la siguiente página.
Los intervinientes del caso manifestaron ahora se investiga si la mujer y su ex pareja cometieron otros hechos similares.
Uno de ellos es la muerte de un anciano al que Báez cuidó durante el año pasado en La Plata, a quien incluso le cobraba la jubilación.
Así mismo, se investiga si una vivienda que tiene a su nombre en el partido de Berazategui la obtuvo con alguna maniobra delictiva similar.
Según contó la policía paraguaya a Noticias Paraguay, ninguna de las identidades de los paraguayos se registran a nivel local. Por esto, se presumen que los atacantes tienen una falsa identidad.
Esta web usa cookies.