José Ortiz, gerente de Tabesa, se reunió en la tarde del lunes con el Presidente de la República Mario Abdo Benítez y el vicepresidente, Hugo Velázquez, para hablar sobre la instalación de una empresa de cemento.
Ortiz expresó que la reunión sostenida con el mandatario fue para conversar sobre la inversión en una planta cementera que comenzará a funcionar en el 2021.
Señaló que Abdo apoyará al 100% la implementación de la misma. “El Presidente nos dio su total apoyo, y por ello estamos totalmente agradecidos”, refirió.
El empresario José Ortiz informó al presidente Mario Abdo Benítez del proyecto de inversión de una planta cementera a ser instalada en Concepción con los empresarios Horacio Cartes, Jiménez Gaona y José Ortiz. Con inversión de 180 millones de dolares pic.twitter.com/YF0k84Ztul
— FRANCISCA PEREIRA (@Francis970AM) 11 de marzo de 2019
Comentó que la inversión aproximada para la puesta en marcha de la cementera es de USD 180 millones, y que no tiene vinculación con empresa Cemex de México. Indicó que el capital será meramente nacional.
Dijo además, que se estima que estarían empleando a 1.500 personas.
Horacio Cartes, el grupo Jiménez Gaona y José Ortiz son los accionistas de la cementera que empezará a construirse tras el gobierno de Cartes.
El grupo Jiménez Gaona, es uno de los inversores en la planta cementera, propiedad del exministro de Obras Públicas Ramón Jiménez Gaona, cuya familia se quedó con la concesión de Tape Porã por 30 años.
Mientras que, José Ortiz fungió de asesor ad honórem del Gobierno anterior y fue hombre mano derecha en las decisiones tomadas por Cartes, informó ABC.
En su momento, se denunció en varias oportunidades desde el grupo del ahora presidente que Ortiz era un ministro de facto y que manejaba los envíos de cigarrillos, de manera irregular, a Brasil.