La semana pasada, Cerro Porteño envió una nota al presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), solicitando una investigación sobre las actuaciones de los árbitros. Incluso el club de Barrio Obrero pidió que los colegiados den a conocer la cuantía de sus bienes mediante una declaración jurada.
Este lunes, el gremio de los jueces dieron a conocer un comunicado y cuánto cobran por cada partido en el que imparten justicia.
Como parte de nuestro trabajo serio y responsable, el Club Cerro Porteño solicita formalmente a la @APFOficial abrir una investigación a la Dirección de Árbitros. Nuestro planteo es justo, para que la calidad se eleve, y por el bien del fútbol paraguayo.#LaVidaPorLosColores pic.twitter.com/dFlZ3QZszA
— Club Cerro Porteño (@CCP1912oficial) 8 de marzo de 2019
En la parte más sustanciosa del escrito, se menciona lo siguiente: “El Círculo Paraguayo de Árbitros en defensa de los Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol está para cumplir y hacer cumplir sus Estatutos Sociales, destacando el esfuerzo diario y la búsqueda de la profesionalización del Arbitraje por las exigencias acorde a la Alta Competencia, por ende no toleramos declaraciones con insinuaciones tendenciosas que menoscaben el derecho al honor, a la imagen íntima tanto personal como familiar”.
En su último punto, el documento sentencia lo siguiente: “La honra es un derecho humano y debe ser respetado como tal, y tratar de denigrar a las personas con actos de público menosprecio no serán admitidos, por lo que ponemos a conocimiento que de continuar esta seguidilla de ataques al arbitraje, el CPAF estará alerta y de persistir nos veremos obligados a tomar medidas drásticas”.
Además, los jueces dieron a conocer cuánto cobran por cada encuentro en el que actúan.
Los detalles abajo: