Gilda Rosalía Acosta, de 47 años, confesó que asesinó a su pareja Richard Alejandro Sánchez Escobar, de 28 años, “porque había violado a su hijo de 13 años”. La mujer declaró ante la policía que dio muerte al hombre el 19 de diciembre, sin embargo ahora se sabe que el crimen fue perpetrado el lunes.
Los restos del compatriota fueron cubiertos con cemento y depositados en un ropero, para tratar de esconder la evidencia, sin embargo el olor se llegó a percibir incluso por los vecinos. Todo se dio en la zona de Lomas de Zamora, al sudoeste del Gran Buenos Aires.
Tanto la víctima como la autora del crimen son de nacionalidad paraguaya.
Según la autopsia practicada al cuerpo, el joven compatriota murió estrangulado con un lazo y también presentaba golpes en la cabeza, informaron fuentes judiciales, reporta Diario Popular, de la Argentina.
Se detectaron al menos 10 golpes en el cráneo que se creen fueron provocados con una mancuerna y que lo dejaron atontado, circunstancia aprovechada por el asesino para poder estrangularlo sin que ofreciera mayor resistencia, dijeron los voceros.
El canal eltrece dio a conocer un audio enviado por el compatriota a su hija, quien reside en Paraguay.
“Bueno Johanita, vamos a estar en contacto, yo cuando pise tierra paraguaya te aviso y hablamos”, indicó el joven a su hija de 10 años.
La dueña de la casa incluso mencionó que le bromeó a la supuesta asesina, por el olor nauseabundo. “¿A quién mataste?”, dijo indicó a su inquilina.
Esta web usa cookies.