“Tenía muchas ganas de venir y asumir, comenzar lo antes posible”, comenzó diciendo el adiestrador, de 49 años, al comenzar la conferencia de prensa.
Agradeció la confianza depositada en su persona y aseguró: “El compromiso de mi parte es total”. También afirmó que pondrá toda su capacidad a disposición del objetivo de llegar al mundial de Catar, en 2022.
El discurso del adiestrador al parecer fue motivado por el último desengaño ocurrido con el colombiano Juan Carlos Osorio, quien fue criticado por su falta de compromiso, tal es el caso que incluso se terminó marchando seis meses después de haber llegado.
Fue consultado sobre los jugadores con que cuenta Paraguay y mencionó que analizó “el material”, al tiempo de señalar que tiene mucha “ilusión depositada en ellos”.
En cuanto a la forma de jugar a la que aspira, indicó que espera contar con un equipo con “mucho movimiento”, aplicando un esquema 4-3-3.
Le gusta contar con una defensa de cuatro hombres, tres en el medio y un referente en el área, detalló, entre otras cosas.
El argentino llega a Paraguay luego de dirigir equipos en su país, Chile y España.