Una mujer, de 77 años junto con su marido fueron víctimas de violento asalto en el interior de su ferretería.
El atraco ocurrió el pasado sábado alrededor de las 17:00.
El local asaltado es una ferretería que se encuentra ubicada en las cercanías de la Basílica de Caacupé.
El propietario, Ramón Quiñónez, de 80 años, abrió el portón ya que los delincuentes se hicieron pasar por clientes y le solicitaron presupuesto de algunas mercaderías.
En ese momento, la anciana se encontraba haciendo unos trabajos de costura en su casa, cuando los delincuentes ingresaron, la agarraron y le taparon la boca, le pusieron una venda en los ojos y la maniataron.
La mujer indicó que la golpearon mientras la exigían que entregue el dinero.
Los asaltantes eran dos, y uno de ellos, fue visto por el propietario, quien detalló que le ataron de manos y pies, para luego encerrarlo en el baño.
Los abuelos pasaron la noche maniatados, hasta que el abuelo se arrastró hasta el portón central de su casa para pedir ayuda a los vecinos.
Se estima que el monto robado sería de G. 180 millones, según C9N, sin embargo, otros medios de comunicación indican que la suma asciende a los G. 300 millones.
La cifra no pudo ser confirmada por la esposa del propietario, informó Telefuturo.
Violento asalto a abuelos de 80 años. Los malvivientes los maniataron y se llevaron la suma de G. 300 millones. Ocurrió en Caacupé#DíaADíaPy en vivo https://t.co/trMHT6h5xx #TelefuturoPy pic.twitter.com/MydRqBCwd8
— Telefuturo Informa (@TelefuturoInfo) 18 de febrero de 2019