Según informó ABC Color, durante una sesión extraordinaria convocada para este miércoles en la Junta Municipal de San Lorenzo, fue tratado el pedido de intervención de la comuna, presentado por el concejal Nery Quiñonez.
Durante la sesión fue presentada una minuta con cuatro denuncias más de irregularidades, que se suman a los 11 ya conocidas. La misma fue expuesta por los concejales liberales Ovidio Cabrera y Osvaldo Gómez, el febrerista Alfredo Lezcano y Silvia Medieta, de Juntos Podemos.
Cabe destacar, que la solicitud también contó con el apoyo de Freddy Franco (PLRA), pero los ediles Alcibiades Quiñónez y Nelson Peralta, colorados cartistas, plantearon pedir informes al intendente.
Si los datos proveídos por el jefe comunal no satisfacen los puntos cuestionados, la Junta Municipal analizará la posibilidad de hacer el pedido de intervención, explicaron.
Finalmente, quien propuso la intervención, el mismo concejal Nery, y los otros opositores se sumaron al pedido de los cartistas, por lo que le dan a Albino Ferrer un plazo de 72 horas para responder.
En paralelo, contratarán una auditoría para cotejar las denuncias y el descargo del intendente. Además, el estudio de la intervención se giró a la Comisión de Legislación.
En el hipotético caso de prosperar el pedido de intervención, la solicitud se traslada a la Cámara de Diputados, que puede aprobarla o rechazarla.
Si la Cámara Baja da trámite, el municipio se interviene y, de acuerdo al dictamen del equipo interventor, los diputados deben resolver si corresponde o no la eventual destitución del intendente, de acuerdo al procedimiento establecido en la Ley N° 317/94.