El informe de Contraloría corresponde al ejercicio fiscal de 2018, los cuales son documentos analizados hasta enero de 2019.
De acuerdo a los datos, forma parte de un trabajo coordinado entre el equipo interventor y la Contraloría.
En tanto que dentro del texto se precisa que el reporte final y conjunto recién estará para agosto de este año, siendo este un informe preliminar.
Las irregularidades halladas van desde a falta de comprobantes por el estacionamiento tarifado, pasando por la construcción de empedrados de pésima calidad hasta órdenes de pago “genéricas”.
La labor de la Contraloría y la intervención reveló los hechos de corrupción durante la gestión de Sandra McLeod.
El contralor Enrique García, afirma en una nota firmada que “el caos administrativo en el cual se halla inmersa la administración municipal auditada; exteriorizan la necesidad de que los organismos y demás entidades del Estado sometan sus actuaciones al control del órgano constitucional establecido para el efecto”.
El reporte fue enviado al diputado Salyn Buzarquis, presidente de la Comisión Permanente del Congreso con el expreso mensaje que dentro de las irregularidades existen cuestiones penales que son competencia de la Fiscalía y dudosas licitaciones que debe investigar la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.
Mientras que la Cámara de Diputados plantea reunirse en una sesión extraordinaria, este jueves para tratar el informe de la intervención.
Esta web usa cookies.