De acuerdo a los informes de medios internacionales, Lula fue sentenciado por supuestamente recibir más de R$ 1 millón, que serían unos USD 270 mil, en propinas referentes a las reformas de un inmueble en Atibaia que está en nombre de Fernando Bittar, hijo del amigo de Lula y exalcalde de Campinas, Jacó Bittar.
La magistrada Gabriela Hardt, reemplazante de Sergio Moro, al considerar que la culpabilidad de Lula era elevada manifestó que, «el condenado recibió una ventaja por ocupar el cargo de Presidente de la República, de quien se exige un comportamiento ejemplar como el mayor mandatario».
Es la segunda condena que recibe Lula por la causa conocida como Lava Jato.
El año pasado fue enviado a prisión después de que la Justicia diera por comprobado que recibió un triplex en Guarujá, Sao Paulo, a cambio de sobornos.
En tanto que Gleisi Hoffman, presidente del Partido de los Trabajadores (PT) sostuvo que «la persecución contra Lula no para», en momentos en los que, según la propia diputada federal, el ex mandatario podría recibir un Premio Nobel de la Paz, indica el medio Infobae.
Esta web usa cookies.