Los datos indican que Alicia Eloísa Giménez Pereira, y el bebé que llenaba en su vientre murieron después de una práctica de aborto clandestino.
La agente del Ministerio Público, Claudia Torres, fue la encargada de procesar a Cabral, luego de un allanamiento efectuado en una clínica clandestina.
El lugar está ubicado en las calles 34 Proyectadas y Brasil, del barrio San Cayetano, de la ciudad de Asunción.
En tanto que los investigadores incautaron del sitio, medicamentos de uso prohibido, aparentemente abortivos, e instrumentos quirúrgicos, que serán analizados.
La procesada es sospechosa de realizar abortos clandestinos en compañía de su madre, de 94 años, quien no pudo ser imputada por su edad.
La fiscala sostuvo la mujer de avanzada edad era aparentemente obstetra y partera de un hospital.
El caso
Alicia Giménez falleció luego de una infección generalizada a causa de un aborto practicado en forma clandestina, supuestamente por Carmen Cabral, según los informes de la Fiscalía.
El feto tenía 16,5 semanas, que serían 4 meses de gestación, según reportes de Última Hora.
El dato
Ministerio de Salud Pública (MSPBS) indica que unas 17 mujeres mueren al año como consecuencia de complicaciones por aborto, según datos oficiales.
En ninguno de los casos se puede determinar si fue por causas naturales o por un aborto inducido.
El aborto
Actualmente el aborto en Paraguay es ilegal en todo caso, salvo riesgo vital para la mujer. Está tipificado en el artículo 109, en los numerales 1 y 2, inciso 2, del Código Penal.