El jefe de Estado manifestó dijo que no quiere ser un “factor de división”, pero que analiza la posibilidad de dar una salida al conflicto en Ciudad del Este, convocando a una sesión extraordinaria de la Cámara Baja para tratar la destitución o absolución de Sandra McLeod.
La Constitución Nacional en su artículo 184 «De las sesiones» del Congreso establece en parte del artículo. “Las dos Cámaras se convocarán a sesiones extraordinarias o prorrogarán sus sesiones por decisión de la cuarta parte de los miembros de cualquiera de ellas; por resolución de los dos tercios de integrantes de la Comisión Permanente del Congreso, o por decreto del Poder Ejecutivo».
El Presidente del Congreso o el de la Comisión Permanente deberán convocarlas en el término perentorio de cuarenta y ocho horas.
Resaltó que no quiere echar más leña al fuego en la caldeada situación que se vive en Ciudad del Este, e indicó que no tiene definido si participará de los festejos el sábado en Ciudad del Este por su aniversario.
En otro momento, desestimó las acusaciones de persecución política, denunciada por parte del sector de los cartistas, quienes mencionan supuestamente el caso contra el Clan Zacarías Irún, informó ABC Color.