Al ser consultado sobre el 2 y 3 de febrero, Abdo Benítez había respondido que iría a festejar el aniversario de Ciudad del Este.
Las declaraciones del mandatario fueron criticadas debido a hizo de menos la gesta que abrió la era de la democracia al país.
Luego, a través de su cuenta en Twitter, presidente trató de enmendar lo señalado anteriormente afirmando lo siguiente: “Mi postura sobre el respeto a los valores democráticos es muy clara y la mostramos con hechos. Seguimos trabajando en el fortalecimiento de las instituciones, en la independencia de los poderes del Estado. Un compromiso asumido hasta fuera de nuestras fronteras”.
Se sabe que el titular del Ejecutivo es el hijo de Mario Abdo Benítez, cercano colaborador de Stroessner por lo que muchos relacionan al mandatario con el stronismo.
Mi postura sobre el respeto a los valores democráticos es muy clara y la mostramos con hechos. Seguimos trabajando en el fortalecimiento de las instituciones, en la independencia de los poderes del Estado. Un compromiso asumido hasta fuera de nuestras fronteras.
— Marito Abdo (@MaritoAbdo) 29 de enero de 2019