En conversación con 1000 AM, el político esteño habló sobre la imputación que pesa en su contra y de su esposa por declaración falsa.
Dijo que se trata de una persecución política y que la Fiscalía responde a sectores políticos que actualmente se encuentran en el poder.
Aseguró que obró conforme a lo que él tenía como patrimonio y que no declaró falsamente ante la Contraloría General de la República, como sostiene actualmente la Fiscalía.
“Están buscando pelo en la leche”, afirmó sobre su situación y hasta citó al Presidente de la República Mario Abdo Benítez como posible responsable de lo que ocurre.
Citó la declaración del mandatario de ir a “festejar” en la plaza la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, que se encontraba en ese momento bajo la administración de su esposa, Sandra McLeod, quien también está procesada por lesión de confianza en su gestión en la comuna.
Aseguró que se pondrá a disposición de la justicia y sobre sus fueros afirmó que primero conversará con su abogado para saber cómo manejarse.
Por su parte, Ricardo Preda, abogado de Javier Zacarías Irún y Sandra McLeod, brindó una conferencia de prensa y aseguró que la investigación realizada por la Fiscalía carece de legalidad. Calificó de “error garrafal” la imputación por declaración falsa.
Esta web usa cookies.