El mandatario llegó al país en la mañana de este jueves, procedente de Davos, Suiza, donde participó del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés).
El jefe de Estado y la Primera Dama, Silvana Abdo fueron recibidos por el vicepresidente Hugo Velázquez en el espigón presidencial del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.
En declaraciones a los medios de prensa, Abdo Benítez hizo un resumen de lo que fue su estadía en Davos donde se reunió con autoridades públicas y privadas.
“El Foro de Davos es uno de los más importantes del mundo, tuvimos reuniones muy importantes con sectores de la inversión privada. Nos reunimos con Microsoft que está interesada en acompañar la decisión de nuestro gobierno de avanzar hacia a una agenda digital, un gobierno electrónico y darnos toda la experiencia para que la tecnología nos ayude al desarrollo de la nación”, expresó de acuerdo a lo reportado por la agencia estatal IP.
Comentó que también conversó con la presidenta interina del Banco Mundial, Kristalina Georgieva, sobre la agenda que tiene Paraguay en materia de inversión en infraestructura, educación y salud, áreas prioritarias para la actual administración.
Ya estamos de vuelta al país luego de una excelente jornada en el Foro Económico Mundial.
Con muchas esperanzas de seguir trabajando en la transformación del Paraguay. pic.twitter.com/k1jxUhUbAw— Marito Abdo (@MaritoAbdo) 24 de enero de 2019
Destacó la aprobación de programas de asistencia técnica con Paraguay hasta 2023.
“Más de 1.000 millones de dólares de asistencia, a parte de la ayuda que nos dan siempre en todo lo que significa conocimiento, la transformación de la educación, para mejorar nuestro sistema de salud, invertir en capital humano que fue un poco el jefe de la campaña”, refirió.
Igualmente mencionó que se reunió con autoridades de la compañía munltinacional Coca Cola, una empresa con 53 años en Paraguay, “nos hablaron del interés que tienen de seguir invirtiendo y de un proyecto que ya están desarrollando en otros países”.
Se trata del empaquetado a través de productos reciclables y para eso necesitan la modificación de una ley que “lo vamos a debatir con los diferentes líderes de bancadas, pero que puede ayudar muchísimo a la circulación de la economía y también a permitir que se cree una nueva industria y generar nuevos empleos”.
Por último, se refirió al encuentro que mantuvo con agentes de la empresa Philips, quienes han propuesto avanzar en la posibilidad de presentar proyectos de concesión o de llave en mano de la construcción de hospitales en diferentes lugares del país.
“Tuvimos muchas otras reuniones, realmente una agenda muy intensa. El Foro en sí permitió a Paraguay que lo conozcan, el modelo que nosotros proponemos como país y como aliado estratégico al mundo desde el corazón de América”, manifestó el mandatario.