Quintana manifiesta en la nota, enviada al embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Lee McLenny, que es un “perseguido político” y que sus derechos humanos son violados.
Además asegura que no tiene ningún vínculo con el narcotráfico y desmiente haber cometido lavado de dinero, además sostiene que no es miembro de ninguna asociación criminal.
Asimismo señala que que la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero y Activos (Seprelad) no encontró ninguna operación sospechosa vinculada a su persona luego de revisar su patrimonio y sus actividades económicas. Con esto, según el diputado detenido, se descarta el hecho punible de lavado de dinero.
Menciona también que el jefe de Inteligencia de la Senad, Juan Manuel Jara, declaró ante el Ministerio Público que no se constató ningún hecho que vincule a Quintana con tráfico de drogas, elemento que descarta su presunta complicidad en el narcotráfico.
Así también se remite a la desgrabación de 5.000 audios de llamadas interceptadas por los investigadores, y asegura que “no hay uno solo donde se lo escuche hablar o se lo nombre en hechos relacionados al narcotráfico”.
Ratifica que su encarcelamiento viola los principios constitucionales y disposiciones legales.
En tanto que su prisión preventiva luego de quitarle los fueros es “una abierta violación al artículo 191 de la Constitución, que prohíbe la privación de libertad de un parlamentario”, expresa.
“Por imperio constitucional debo responder al proceso penal en libertad”, puntualiza, de acuerdo a los reportes de Abc.
Finalmente sostiene que está dispuesto a someterse al polígrafo o a cualquier otra prueba técnica para demostrar que dice la verdad y solicita al Gobierno norteamericano investigar su caso, que emita un pronunciamiento o adopte alguna medida paliativa.
La fiscal Lorena Ledesma imputó al diputado Quintana por tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de drogas en carácter de cómplice.
El legislador tenía en su poder una lujosa camioneta propiedad de Cabaña.
Esta web usa cookies.