Trump, felicitó al Gobierno Nacional por la decisión adoptada por el presidente de la República Mario Abdo Benítez de romper las relaciones diplomáticas con la República Bolivariana de Venezuela, al tiempo de referirse a las necesidades y penuria del pueblo venezolano, la difícil situación económica y los millones de migrantes que se ven afectados por el momento que están viviendo, informó la agencia estatal IP.
Las expresiones fueron vertidas por Trump al embajador de Paraguay en EE.UU., Manuel María Cáceres, durante la ceremonia de presentación de sus Cartas Credenciales, de acuerdo al reporte de la Embajada del Paraguay en el gran país del norte.
Luego de acto de acreditación del jefe de la misión diplomática de la República del Paraguay, el embajador mantuvo una conversación con el presidente Trump, ocasión en la que le transmitió el mensaje del presidente Mario Abdo Benítez sobre la predisposición de su gobierno de profundizar y fortalecer las relaciones existentes entre ambos países.
El diplomático destacó igualmente la histórica tradición de trabajo conjunto en el fomento de objetivos comunes, basado en valores e ideales compartidos.
Fuentes de la Cancillería Nacional resaltaron la celeridad con que el gobierno norteamericano aceptó las cartas credenciales del representante paraguayo en su país. El embajador había prestado juramento el 26 de diciembre pasado.
La semana pasada, el propio Mario Abdo Benítez había anunciado la ruptura de las relaciones con el país bolivariano y el no reconocimiento de la presidencia de Nicolás Maduro, quien asumió un nuevo período.
Esta web usa cookies.