El Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, presentó una denuncia contra el juez penal de garantías de feria del Alto Paraná, José Ariel Diarte Martínez, quien dispuso la revisión de medidas y la libertad condicional de un integrante del grupo criminal brasileño Comando Vermelho.
Se trata de Fabio Souza Dos Santos, de nacionalidad brasileña, quien fue detenido el 11 de agosto de 2018 en la localidad paraguaya de Minga Guazú. En el momento de su detención, el hombre tenía en su poder una pistola calibre 9 milímetros, con la serie visiblemente borrada, con selector de tiros acoplado, además de 13 proyectiles vivos y otras dos cajas del mismo proyectil, de acuerdo a lo informado por el portal del Ministerio del Interior.
El hombre contaba con antecedentes y orden de captura del gobierno del Brasil, por homicidio calificado y organización criminal. Tras su puesta en libertad por orden del juez Diarte, el Poder Ejecutivo resolvió expulsar del territorio paraguayo al hombre y entregarlo a las autoridades brasileñas.
Ante la decisión claramente irregular del magistrado del Alto Paraná, el Ministerio del Interior decidió presentar la denuncia contra el mismo ante el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ministro José Raúl Torres Kirmser, señala el texto publicado por la cartera estatal.
El documento solicita al titular de la máxima instancia judicial que arbitre los medios legales correspondientes para garantizar la transparencia en la aplicación de las normativas constitucionales y legales de la República del Paraguay.
Esta web usa cookies.