Según informó SNT, la fiscala delegada del caso y su colega Natalia Acevedo continuarán investigando lo que pasó en Ucrania con los compatriotas Rolando Marciano e Iván Chilavert, padre e hijo. Ambos fueron hasta el país europeo motivados por una propuesta laboral, que habría resultado un engaño.
En comunicación telefónica, desde EE.UU., José Luis Chilavert, ratificó los momentos difíciles que pasaron su hermano y su sobrino en el lejano país europeo.
«El Chila», exarquero paraguayo, agradeció a las autoridades nacionales por su gestión y aseguró que hubo serios riesgos de vida de sus familiares en Ucrania.
Por otra parte, se indagan también las circunstancias reales de los videos difundidos ampliamente por el supuesto empresario español, Fernando Martínez Vela.
En uno de ellos se ve a los compatriotas sometidos a una interrogación por el mismo, a fin de que contesten asegurando que en realidad no tuvieron problema alguno en Ucrania.
Aparentemente, Martínez Vela es el presidente del club de fútbol, del cual fue llamado el técnico paraguayo, para una supuesta propuesta laboral.
Los representantes del Ministerio Público esperan que en los próximos días se pueda concretar la declaración de Rolando Marciano Chilavert y su hijo para tener su versión de lo ocurrido y encaminar así la investigación.