El Presidente promulgó en la fecha la Ley 6258/2018 de Presupuesto General de la Nación (PGN) 2019, sancionada por el Congreso Nacional el pasado 28 de diciembre e ingresada al Ejecutivo el 04 de enero de este año. La misma entrará en vigencia a partir de mañana, con la publicación en la Gaceta Oficial.
El presupuesto 2019 asciende a G. 80,071 billones (USD 13.927 millones), que representa un aumento del 6,7% con respecto al 2018.
“He promulgado la Ley de Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2019. Este resultado fue posible gracias a una labor coordinada entre el Congreso Nacional y el Poder Ejecutivo”, expresó el mandatario a través de su cuenta en Twitter.
En la publicación del portal de la Presidencia se destaca que el PGN establece que durante el Ejercicio Fiscal 2019, los Organismos y Entidades del Estado (OEE) deberán desarrollar e implementar un Plan de Racionalización del Gasto, que establezca medidas de austeridad, economicidad y disciplina en el consumo de agua, electricidad, viáticos, suministros y combustibles, el uso de telefonía fija y celular, así como para la adquisición y uso racional de vehículos automotores.
Entre las disposiciones también figura que los pasajes aéreos internacionales para el traslado de los funcionarios y el personal que prestan servicios en los Organismos y Entidades del Estado (OEE), deberán adquirirse en clase económica, con excepción de los Presidentes y Vicepresidente de los Poderes del Estado que podrán viajar en clase Ejecutiva.