Ante liberación de integrante de grupo criminal, el Gobierno decide expulsarlo

Sosa Dos Santos contaba con una orden de captura internacional emitida por la justicia del Brasil.

Llamó la atención el actuar del juez de garantías de Ciudad del Este, José Ariel Diarte, quien dispuso la revisión de medidas y le otorgó la libertad condicional; por ello, el Gobierno tuvo que apresurar su expulsión del país.

En nuestro país, el hombre estaba procesado por el hecho punible de tenencia de armas de fuego con número de serie suprimido.

Mientras que en Brasil, es requerido por homicidio y por tráfico de drogas, además, pesa sobre él una condena vigente hasta el año 2033.

Sousa poseía una cédula de identidad paraguaya que fue emitida el 14 de febrero de 2018, con lo que consiguió pasar desapercibido durante varios meses, informó ABC Color.

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, lamentó la decisión del juez de feria.

Nosotros no podemos tener prófugos internacionales dedicados al narcotráfico en libertad dentro del territorio nacional bajo el supuesto auxilio de medidas sustitutivas que se otorgan por jueces de feria, que no son los jueces naturales del proceso, esto constituye un riesgo gravísimo para la seguridad de la población. Lamentamos muchísimo que los jueces de feria intervengan con tanta facilidad en favor de narcotraficantes internacionales y de miembros de organizaciones del crimen transnacional”, refirió.

Agregó que esperan celeridad de parte del Poder Judicial para definir los pedidos de extradición, para evitar que el Paraguay siga siendo considerado refugio del crimen transnacional.

Más detalles en el video.

Esta web usa cookies.