Con la certificación de más entidades se buscará que más usuarios tengan la experiencia de pago sin contacto y Paraguay se sume a los países pioneros en adoptar esta tecnología para incentivar los pagos electrónicos.
La tecnología contactless busca simplificar y agilizar los pagos en la región de Latinoamérica y el Caribe, lo cual traería beneficios para todo el ecosistema.
Se destaca que unas 60.000 tarjetas de débito y crédito con la tecnología contactless ya están en circulación a nivel local de las marcas Visa y Mastercard del sistema Bancard.
La tecnología contactless se trata de una tecnología de comunicación sin contacto que permite pagar con tan solo acercar la tarjeta al dispositivo POS, que va permitir generar una mejor experiencia de pago para los usuarios, además de agilizar las ventas en comercios.
Las tarjetas contactless o pago sin contacto tienen un sistema inalámbrico con la cual no va ser necesario introducir las tarjetas o deslizar la banda magnética o chip en los dispositivos POS para realizar los cobros.
Esta tecnología hará que las transacciones se realicen de forma más segura, porque el usuario no se desprende de su tarjeta para realizar el pago. Más rápida, porque con solo acercar la tarjeta al POS la transacción ya puede ser realizada.