Ante los numerosos hechos que se han producido en la sede policial, el Ministro del Interior afirmó una vez más que el lugar no es un lugar de detención, por lo cual no tiene la infraestructura para garantizar la seguridad, tanto del personal policial como de los internos, de acuerdo a lo informado por el portal de la cartera de Estado.
“Este no es un centro de detención. Estamos elaborando un nuevo sistema de seguridad interna, que limite un tanto más el hecho de que descanse toda la seguridad sobre el personal, y que descanse más sobre elementos tecnológicos”, expresó.
Agregó que se pedirá el traslado de todos los que están en el lugar a centros penitenciarios. El trámite se realiza ante cada juzgado, donde están las causas de los que hoy ocupan las habitaciones de la sede policial.
“Quienes están por actos administrativos los vamos a trasladar en forma inmediata, y vamos a realizar los pedidos a la justicia para que los otros vayan a los centros comunes”, anunció Villamayor.
En la Agrupación Especializada guardan reclusión miembros del EPP condenados por secuestro y asesinato, narcotraficantes y políticos procesados por tráfico de influencia y otros delitos, como el ex senador Oscar González Daher.
Más de 40 personas están recluidas en el sitio, algunos ya están condenados y otros cumplen prisión preventiva, por orden judicial.