La entrevista fue realizada por el periodista colombiano Ernesto Londoño y fue publicada por uno de los medios más influyentes del mundo este viernes.
En la nota, Piloto habla de sus inicios en la delincuencia en el Brasil y cómo Paraguay fue su última opción, literalmente, para seguir en el crimen organizado.
“Paraguay es la tierra de la impunidad”, es la frase que titula la publicación, en la cual Pinheiro habla sobre cómo sobornaba a policías para estar tranquilo en Paraguay, primero en Ciudad del Este.
El hombre, de 43 años, fue capturado en diciembre de 2017, en Encarnación. Se encontraba recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.
Londoño recuerda con gran impresión que luego de unos minutos de salir de la cita, Lidia Meza ingresó junto al hombre, quien le dio muerte a puñaladas, con el objetivo de seguir en Paraguay.
El plan de Piloto fracasó debido a que el Presidente de la República Mario Abdo Benítez ordenó que el hombre sea enviado a su país, donde tiene condenas pendientes.
“Las verdaderas organizaciones delictivas son los políticos”, afirmó al considerarse como un delincuente sin mucha importancia, rememora el texto.
“Los políticos son los que están robándose todo. ¿A cuánta gente matan indirectamente?”, atizó Piloto.
Esta web usa cookies.