Eddie Jara respondió a través de su cuenta oficial de Twitter indicando que durante sus dos años de gestión no daño el patrimonio de Petropar, sino que la benefició con USD 85 millones.
Señaló además que, cuando llegó a la estatal en junio del año 2016 existía un patrimonio negativo de USD 15 y alegó que cuando salió había un patrimonio positivo de USD 70 millones.
Manifestó también que dejaron en caja USD 200 millones y una red de estaciones de servicio, cuyo valor no es tangible, explicó.
En otro Tweet que iba dirigido a Carlos Arregui, encargado de la auditoría a Petropar, mencionó que si realizaba una investigación más objetiva iba a cocer el motivo de los créditos que recibieron luego del 15 de agosto del 2018.
Detalló que cada equipo enviado a las estaciones de servicio de Petropar fueron comprados vía licitación pública y activado correctamente, para posteriormente ser entregado en comodato bajo contrato.
En otro momento lamentó que no se le haya dado la oportunidad para su defensa, antes de dañar su honorabilidad y la de las demás personas.
Apuntó que la auditoría es un «show» que le hicieron montar a Carlos Arregui, no para evaluar su gestión, ni tampoco para evaluar lo que se hizo en Petropar desde el 15 de agosto del 2018.
El ex fiscal Carlos Arregui, Asesor de Transparencia e Integridad del Poder Ejecutivo, anunció el jueves que el informe de la auditoría realizada a Petróleos Paraguayos (Petropar) arrojó indicios de daño patrimonial al Estado por más de G. 30 mil millones. El periodo auditado es el comprendido entre el 2016 y 2018.
Esta web usa cookies.