De la población total, el 21% son niños y niñas en Primera Infancia. La formación que los mismos reciben en esta etapa son determinantes para su desarrollo dentro de la sociedad.
Apuntando a esta área, Bunka, una empresa local con la representación de GAKKEN, la gigante en edición de materiales educativos de Japón, desembarcó en Paraguay, ofreciendo nuevas metodologías que se pueden incorporar en centros educativos locales y en los mismos hogares.
Según datos del Ministerio de Educación y Ciencias existe un alto porcentaje de repitentes en el primer grado del ciclo inicial.
“El modelo educativo de Japón, impulsa la necesidad del razonamiento, en cada ejercicio desafía el entendimiento y agudiza la inteligencia práctica del niño. Busca entre otras cosas cambiar el concepto de aburrido y estático, por un concepto de educación dinámico, divertido” señaló Julia Sala Ikeda, directora de Bunka, empresa local que cuenta con la representación de la marca japonesa, incluso para su distribución a países del Mercosur desde Paraguay.
Explicó que el modelo de educación desarrollado por GAKKEN, a lo largo de 70 años de vida en el mercado japonés y a nivel internacional, es el de aprender jugando.
“Los materiales de GAKKEN, específicamente los libros GOGO, fueron traducidos a nueve idiomas y se vendieron más de 45 millones de copias alrededor del mundo desde 1982.
En el mercado de Estados Unidos recibieron el galardón Parental Award como mejor producto de apoyo a la crianza.
El desembarco de Gakken de la mano de Bunka en Paraguay, fue posible tras un largo proceso de negociación ya que no solo se distribuirán materiales a nivel local sino también para los países del Mercosur.
El espacio de Bunka está ubicado en Patio de Gaulle de lunes a sábado de 10:00 a 19:00.