“Bajamos el precio del pasaje del transporte público diferenciado, orientando la política en pos de una mejor calidad del servicio”, tuiteó el mandatario en la tarde de este viernes.
“Para hacer posible la mejor calidad de transporte se mantiene el subsidio y se prorroga la vigencia del esquema actual del IVA para dar previsibilidad al sector”, agregó.
Hugo Cáceres, ministro de la Unidad de Gestión de la Presidencia, explicó a la 730 AM que la reducción es de G. 100, es decir el boleto del servicio diferenciado será de G. 3.500. La nueva tarifa regirá desde el 1 de enero.
Por otro lado, el precio del pasaje del bus convencional se mantiene en G. 2.300.
Las reducciones obedecen a la baja en el precio del gasoil, que se dio en los últimos días.
Durante la jornada de este viernes, los transportistas habían manifestado su disgusto considerando que decretos fenecían este fin de año. Entre ellos el del subsidio y la prórroga en el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Incluso habían manifestado que el costo del boleto, tanto en el servicio convencional como diferencia, debía incrementarse.
Los detalles abajo:
Bajamos el precio del pasaje del transporte público diferenciado, orientando la política en pos de una mejor calidad del servicio (1/2)
— Marito Abdo (@MaritoAbdo) 28 de diciembre de 2018
Para hacer posible la mejor calidad de transporte se mantiene el subsidio y se prorroga la vigencia del esquema actual del IVA para dar previsibilidad al sector (2/2)
— Marito Abdo (@MaritoAbdo) 28 de diciembre de 2018