Según informó Última Hora, Sandra McLeod consiguió un amparo constitucional para evitar que la Junta Municipal de Ciudad del Este trate su renuncia, que presentó en noviembre pasado. El mismo fue concedido por el juez Marino Méndez.
La intendenta quiso desistir de su renuncia, tiempo después que se aprobara la intervención del municipio a su cargo.
De acuerdo al documento firmado por el magistrado, no existe una acción ilegítima al requerir el retiro de su renuncia, como lo había intentado en más de una ocasión la jefa comunal.
Argumentando que existe “un peligro inminente de ser lesionada en sus derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional”, según versa el escrito.
Este amparo, permite a McLeod, a pesar de seguir suspendida, tras la intervención, volver a asumir como jefa comunal e inclusive recandidatarse para un nuevo periodo.
Por su parte, el abogado Orlando Paiva, representante legal de la Junta Municipal, manifestó que apelará la resolución judicial.
Incluso no descartan presentar una denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados contra el juez, por atribuirse funciones que competen exclusivamente a la Junta Municipal.
Sandra McLeod de Zacarías presentó su renuncia a la Intendencia de Ciudad del Este el 26 de noviembre, ante la inminente aprobación en Diputados de la intervención a su gestión. Quiso desistir de su decisión, pero la Junta no le permitió.
Esta web usa cookies.