Según informó Última Hora, un total de seis jugadores y su director técnico forman parte de la nómina de funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este. Los mismos forman parte del club 13 de Junio, del kilómetro 10 de dicha localidad, perteneciente a la exconcejala zacariista, Aida Molinas.
De acuerdo a los datos verificados por el equipo interventor, encabezado por la abogada Carolina Llanes, todos los futbolistas aparecen como contratados en diversas dependencias del Municipio de la capital altoparanaense.
La seccionalera Molinas, que se desempeñaba, también como jefa de Talleres de la Comuna con un salario de G. 5.400.000, consiguió, además, trabajo en la institución para una docena de familiares, según los antecedentes.
La mujer fue liquidada con el cobro de la totalidad de sus haberes días antes de la renuncia al cargo de Sandra McLeod de Zacarías, intendenta municipal separada del cargo, debido a la intervención de la Comuna.
Los interventores se encuentran verificando los aumentos de salarios que alcanzan casi el cien por ciento de algunos de los jugadores de fútbol, desde el mes de noviembre último.
El novio de Molinas, fue uno de los beneficiarios, identificado como Cristhian Ariel Orquiloa Flor, quien de percibir un salario de G. 2.160.000 como encargado de la División Deportes pasó a ganar G. 3.600.000 desde noviembre pasado.
Otros funcionarios contratados como Hugo Armando Bogado Enciso y Jorge Marcial Ruiz Díaz tuvieron un aumento de G. 1.000.000 desde noviembre último.
Así también José Alberto Amarilla, pasó de ganar G. 1.500.000 en enero del 2018, a percibir G. 2.400.000 desde marzo pasado, según constan los documentos que se encuentran en poder de los intervinientes.
El director técnico del club, por su parte, aparece como inspector de Obras Particulares con un salario de G. 2.500.000 guaraníes.
Esta web usa cookies.