Los miembros del grupo musical “Seventeen” se vieron sorprendidos cuando una repentina ola golpeó con fuerza el escenario y arrastró la estructura contra el público reunido en la playa de Tanjung Lesung, en el estrecho indonesio de Sonda.
El vocalista del grupo, Riefian Fajarsyah, publicó en la mañana del domingo un vídeo donde confirmaba el fallecimiento del bajista y el mánager y la desaparición de otros integrantes de la banda, mientras rompía a llorar.
«Cuando ocurrió el incidente muchos turistas se encontraban en las playas a lo largo de Pandeglang», en el noroeste de la isla de Java, indicó el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho.
Videos registraron el momento exacto en el que el fenómeno natural arrasó con el escenario en la parte trasera.
Pandeglang es la zona más damnificada por el desastre natural, donde se ha contabilizado el mayor número de víctimas, así como graves daños en 400 casas, nueve hoteles y diez embarcaciones. Otros distritos muy afectados han sido los de Lampung del Sur y Serang, informó El periodico.com
El tsunami de Indonesia sorprendió a los asistentes a un concierto en una playa y mató a dos miembros de la banda. Las autoridades apuntan a un alud submarino provocado por la erupción del volcán Anak Krakatoa como causa del maremoto. Hay al menos 222 muertos y casi 843 heridos pic.twitter.com/Ag9JUU3twG
— Enrique Coperías (@CienciaDelCope) 23 de diciembre de 2018