La binacional entregó este sábado 30 tractores, 10 rastras y 20 niveladoras a 10 gobernaciones, en el marco de sus gastos sociales. Se trata de la segunda partida de las maquinarias, para fortalecer la agricultura familiar campesina, de acuerdo a lo informado por la agencia estatal IP.
El acto se realizó en la sede de la empresa Pauny Paraguay, situada en el Km 9,5 de la Ruta Transchaco y contó con la presencia del presidente Mario Abdo Benítez, del director general paraguayo de Itaipú, José Alberto Alderete, y de autoridades departamentales.
La entrega honra el acuerdo de cooperación firmado por la Binacional y el Consejo de Gobernadores, en el marco de la política “Energía para la gente” que implementa la administración paraguaya de la Entidad, priorizando las inversiones sociales en sectores estratégicos del país, como es -en este caso- el fortalecimiento de la agricultura familiar.
Las gobernaciones beneficiadas son: Central, Guairá, Amambay, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Ñeembucú, Alto Paraguay, Presidente Hayes y Alto Paraná.
El pasado 10 de octubre, en el Palacio de Gobierno, la Binacional dio apertura al programa de cooperación con los gobiernos departamentales, mediante la entrega de maquinarias agrícolas a siete gobernaciones.
Con la misión de seguir fortaleciendo el desarrollo de la agricultura familiar! Hoy, con la @itaipuparaguay culminamos la entrega en total de 30 tractores, 10 rastras, 20 niveladoras e implementos agrícolas distribuidos a los 10 departamentos del país. pic.twitter.com/zjsklOwDVX
— Marito Abdo (@MaritoAbdo) 22 de diciembre de 2018
El Gobierno Nacional entrega tractores e implementos agrícolas a todas las Gobernaciones del país. El aporte consiste en 30 unidades de tractores, 10 rastras y 20 niveladoras, en cumplimiento al acuerdo de cooperación firmado por @itaipuparaguay y el Consejo de Gobernadores. pic.twitter.com/zD6LzGy8QD
— Presidencia Paraguay (@PresidenciaPy) 22 de diciembre de 2018