El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, se reunió el miércoles con directivos de la firma portuguesa y les informó oficialmente que no renovarán su contrato, que vence el domingo.
Señaló que no pagarán los USD 18 millones que reclaman.
El contrato con la compañía vence el próximo domingo 23 y ya no será renovado.
“Ellos, refiriéndose a Mota Engil, no siguen. Ya no vamos a realizar ninguna adenda para prorrogar. El contrato vence el domingo 23 de diciembre y el compromiso de ellos es pagar todas las cuentas de las subcontratadas”, resaltó el ministro.
En cuanto al reclamo de los USD 18 millones de Mota Engil, por los supuestos costos adicionales que le generaron los retrasos en la liberación de la franja, Wiens indicó que la decisión del Gobierno es no realizar ningún pago.
Por su parte, el gerente del proyecto Metrobús, Óscar Stark, explicó que los reclamos de la contratista se definirán en un arbitraje internacional como establece el contrato.
Detalló que la cartera, al no responder a la solicitud de la contratista, automáticamente rechazó pagar el monto millonario.
Explicó además, que el contrato es claro en que la resolución de controversias puede llegar hasta un arbitraje internacional.
“En el contrato está establecido que cuando se presenta un reclamo, debe ser respondido positiva o negativamente y si no es contestado queda como rechazado. En esa primera instancia, el reclamo fue rechazado por el MOPC. A partir de la ahí, la empresa contratista, puede ir a la siguiente instancia que es un comité de solución de controversias, con un arbitraje internacional que tienen normas que están definidas”, puntualizó.
Stark tampoco descartó la posibilidad de una demanda millonaria de Mota Engil contra el Estado.
Señaló que si se concreta el pago de lo reclamado por Mota Engil, la firma percibirá un total de USD 41 millones, publicó Última Hora.
Esta web usa cookies.