Nacionales

Ministro de Salud felicita a médico que denunció irregularidades

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, recibió este jueves al doctor, Raúl Ramírez, jefe guardia de Traumatología del Hospital Regional de Encarnación, quien denunció a través de un video la falta de medicamentos e insumos en el mencionado centro asistencial.

Doctor Raúl Ramírez, denunciante. Foto: Captura.

La reunión contó con la presencia del viceministro de Salud, Julio Rolón y la directora de Coordinación de Regiones Sanitaria, Doris Roig.

El médico expuso su descargo, en relación a la situación que tomó estado público luego de las denuncias realizadas.

Luego del encuentro, Ramírez manifestó que encontró la respuesta que esperaba por parte de las autoridades, y vuelve a su lugar de trabajo con la convicción de que denunciar lo que falta no será motivo de persecución.

“Me siento respaldado por este Gobierno de seguir peleando. Es más, me felicitaron por la actitud, me dijeron que esa es la misión y el objetivo de este nuevo gobierno, ayudar y cambiar las cosas”, indicó.

“Mi idea no es crear problemas. Si falta insumos, vamos a decir que falta y a tratar de mejorar, pero no persigamos al pobre prójimo que denuncia esa situación. Veo el respaldo del viceministro, se comportó como viceministro, me felicitó. Me dijo que no me calle, que si veo irregularidades, diga. Me voy feliz”, remarcó.

En relación a la falta de insumos y medicamentos, el profesional puso de realce que desde siempre la institución se maneja con carencias.

“Como todo ente público, desde añares, siempre nos manejamos en déficits, los funcionarios públicos sabemos eso. Faltan muchas cosas, siempre digo y lo dije en mi video, pongámonos a juntar y a solucionar las cosas, somos un país pobre, tenemos un ministerio pobre, mentira que tenemos un ministerio rico, tenemos deudas, déficit”, mencionó.

Por su parte,  Mazzoleni sostuvo que se debe evaluar la situación de manera muy objetiva, ya que las denuncias hechas de la manera correcta son importantes porque ayudan a detectar problemas para poder resolverlos.

“En ningún momento, el nivel central ni nadie en una posición de autoridad tiene la intención de ejercer una presión sobre nuestros funcionarios, muy por el contrario, lo que queremos es ayudar para que podamos atender mejor a la gente”, refirió el ministro.

Agregó que todos los funcionarios tienen «la absoluta libertad» de comunicarse con el ministerio para expresar las necesidades que haya en sus servicios.

Finalmente puntualizó que se debe sumar, trabajar de manera mancomunada para afrontar los grandes problemas que tiene el Ministerio de Salud.

La denuncia efectuada por el médico abajo.

Felicitaciones para el Dr. Por denunciar esto tipo de atropelló…

Posted by Vicente Gomez Pereira on Tuesday, December 18, 2018