El jefe de Estado expresó su satisfacción y orgullo por la decisión de que su hijo cumpla con el cuartel.
“He firmado la autorización para que mi hijo Santiago haga el Servicio Militar Obligatorio (SMO). Me siento orgulloso de que pueda servir a su país con patriotismo. Estoy convencido de que será una experiencia que le servirá para toda la vida”, menciona el texto.
En relación al tema desde la Defensoría del Pueblo informaron que a partir del nuevo equipo se resolvió que todos los jóvenes de 18 a 26 años que no deseen hacer el servicio militar acudan al mencionado ente para iniciar el trámite de objeción de conciencia.
Así también indicaron que la solicitud se elevará al Consejo Nacional, una vez aprobada, se le designará al joven un servicio sustitutivo, que consistirá en trabajo voluntario y se abocará principalmente a las áreas de educación y salud.
He firmado la autorización para que mi hijo Santiago haga el servicio militar obligatorio. Me siento orgulloso que pueda servir a su país con patriotismo. Estoy convencido que será una experiencia que le servirá para toda la vida! pic.twitter.com/vYLy80y6uA
— Marito Abdo (@MaritoAbdo) December 20, 2018
El dato
El artículo 7 de la Ley de Servicio Militar, indica que las mujeres prestarán servicio en caso de guerra internacional en actividades logísticas, administrativas y en otras tareas que tengan relación con las necesidades de la guerra.
Mientras que el artículo 8 dice sobre los trabajadores señala, que “todo funcionario, empleado público o privado, que fuere convocado para el Servicio Militar en virtud de esta Ley, retendrá su cargo o empleo mientras permanezca en el servicio, pero no tendrá otro sueldo que el militar”.