El Canciller Nacional, Luis Castiglioni y el embajador de China (Taiwán), Diego Chou firmaron, en representación de ambos gobiernos, un memorando de entendimiento, donde se hace oficial la donación de USD 150 millones, por parte del país asiático.
Cabe destacar, que dichos recursos serán utilizados en el periodo 2018-2023 en las áreas de seguridad, educación, salud y obras de infraestructura.
La firma tuvo lugar este viernes en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno, con la presencia del presidente Mario Abdo Benítez, informó IP.
El acuerdo para el aporte se había acordado en el mes de octubre, cuando el Presidente de la República Mario Abdo Benítez visitó el país asiático. En aquella oportunidad había destacado que el monto significaba el doble de lo que consiguió la administración anterior.
El Presidente de la República se expidió a través de su cuenta en Twitter de la siguiente manera.
Agradecidos con el Gobierno de la República de China-Taiwán por el aporte de 150 millones de dólares para proyectos de bienestar social, educación, salud pública, viviendas, seguridad y defensa e infraestructura vial.
Un acuerdo que sin dudas mejorará la vida de cada paraguayo. pic.twitter.com/Ur0LmiBhas— Marito Abdo (@MaritoAbdo) 14 de diciembre de 2018