La institución informó que ya fueron atendidas más de 15.500 personas que se encontraban peregrinando a la ciudad cordillerana con motivo de las festividades marianas.
Las autoridades sanitarias señalaron además que las jornadas de atención fueron muy tranquilas, y se vieron favorecidas por las agradables temperaturas.
En conferencia de prensa, el coordinador del operativo Juan Carlos Portillo, precisó este sábado que “desde el inicio de las atenciones, el 28 de noviembre hasta la mañana de este 8 de diciembre, tuvimos un total de 15.503 asistencias sanitarias, ninguna de ellas de gravedad que requiera un traslado a un centro de alta complejidad”.
Asimismo, mencionó que se realizaron unas 130 derivaciones desde distintos puestos a los hospitales, gracias a el Servicio de Emergencias Médica Extrahospitalaria (SEME).
Portillo informó a la ciudadanía que la cobertura continuará hasta que el trayecto camino a Caacupé quede sin peregrinantes. Por el momento, los profesionales de la salud están abocados principalmente al operativo retorno.
Cabe recordar que el Ministerio de Salud cuenta con 60 puestos instalados en diversos puntos estratégicos: desde la Terminal de Asunción, Arroyos y Esteros y Ramal Paraguarí hasta la Basílica de Caacupé. El objetivo es garantizar la atención adecuada de los peregrinantes que llegan hasta la capital espiritual del país.