Unas 110 Unidades de Salud Familiar (USF) serán las beneficiadas. Recibirán la donación de medicamentos e insumos, por valor de USD 2 millones.
El jefe de Estado anunció que la ayuda la realizarán gracias al apoyo de la Itaipú, a modo de fortalecer la atención primaria de la salud.
Aseguró además que este año se construirán 28 unidades de salud familiar y que en los próximos cuatro años se ampliará la red de primer acceso a la salud.
Por otro lado, el director paraguayo de la entidad Binacional, José Alderete señaló que la inversión ronda los USD 2 millones 500 mil, es decir unos G 14.500 millones.
Alderete expresó además que la entrega de los medicamentos e insumos se realizará a los departamentos más vulnerables, como Concepción, con 40 unidades de salud familiar y, en San Pedro unas 70 unidades, que totalizan 110 unidades.
Mientras que el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, mencionó que, con esta entrega de medicamentos e insumos, la Itaipú Binacional muestra un rostro humano en este Gobierno, destacó que el está administración estatal le esta dando prioridad a la salud y a la educación, informó el portal de la Presidencia.
En los departamentos de Concepción y San Pedro unas 110 unidades de Salud Familiar recibirán la donación de medicamentos e insumos por un valor de 2 millones de dólares.
Agradecemos el apoyo de la @Itaipuparaguay para fortalecer la Atención Primaria de la Salud. pic.twitter.com/61DE0zsTK9— Marito Abdo (@MaritoAbdo) 27 de noviembre de 2018