El documento fue firmado por los representantes de Afiliados Bancarios Organizados, Asociación de ex Funcionarios Jubilados de la Caja Bancaria, Asociación de Jubilados de Bancos Privados y afiliados activos, jubilados y pensionados no agremiados.
La nota manifiesta, además, que los firmantes recurrieron a un amparo constitucional para cuidar los haberes jubilatorios y el régimen de la tercera edad.
Dicha acción “desesperada” obedece a que autoridades correspondientes no están llevando a cabo acciones que “eviten el vaciamiento progresivo y sistemático de la Caja de Jubilados Bancarios”, relata la misiva.
Varias denuncias ya se fueron presentadas por los afectados contra la administración de la Caja Bancaria, incluso los directivos actualmente se encuentran imputados por lesión de confianza.
La última fue por presuntas irregularidades en una licitación pública para la construcción del área deportiva, quincho y vestuario en la sede social del ente.
Sin embargo, los afectados manifestaron que la inacción ante los hechos continúa por lo que solicitaron la intervención del presidente Mario Abdo Benítez para que ampare a los jubilados y pensionados y a la entidad de amparo social.
Esta web usa cookies.