Nacionales

“No necesito quemar un edificio para hacer quema de archivo”

El senador Javier Zacarías Irún se mostró ofuscado por la presencia de la Fiscalía en su oficina, la que sufrió un principio de incendio en la mañana de este jueves. Dijo que no necesita quemar un edificio para desligarse de documentos.

Javier Zacarías Irún. Foto: La Nación.

Una oficina del legislador sufrió un principio de incendio en la mañana de este jueves en Ciudad del Este. Las llamas fueron sofocadas a tiempo.

Criticó la celeridad con la que se manejó la Fiscalía, que a pocos minutos de haber iniciado el suceso se hizo presente en su oficina. Cuando su casa fue atacada semanas atrás tuvo que esperar por horas la presencia de los agentes del Ministerio Público, soltó en conversación con los medios.

Además, negó haber usado el principio de incendio para desprenderse de documentos. “No necesito quemar un edificio para hacer quema de archivo”, soltó tajante. En todo caso, podría hacer ese tipo de gestiones a la noche, si es su oficina la que está en cuestión.

Su oficina se encuentra en el edificio Cosmopolitan, de la capital esteña. Aseguró que la causa de las llamas fue un cortocircuito. 

El legislador y su esposa, la intendenta Sandra McLeod, están siendo investigados por enriquecimiento ilícito, sin embargo todavía no están imputados.

Los detalles en el audio.