La fiscal Alicia Sapriza, quien encabezó la intervención en la Agrupación Especializada, manifestó en comunicación con la 730 AM, que el pedido específico era ingresar a las unidades que siempre visitan, que corresponden a presos vinculados al crimen organizado.
La agente acotó que por dicha razón no entraron a la celda del exparlamentario y su hijo Rubén González Chávez, ni de Alcides Oviedo.
Argumentó que están en otros pabellones, que no son alta peligrosidad y puntualizó que el pedido era específico en la unidad que siempre ingresaban cuando Jarvis Pavão estaba en la Agrupación.
“Eran trabajos que ya hacíamos para controlar e incautábamos siempre teléfonos, chips, alguna que otra arma, y un poco de droga”, mencionó.
Remarcó que actualmente están detrás de las estructuras de crimen organizado. Es un procedimiento habitual, sostuvo.
La fiscal señaló que las celdas parecían mini departamentos bien equipados, además se asemejaba a un departamento, de acuerdo a los reportes de Abc.
Sapriza considera que tanto Alcides Oviedo, autoproclamado líder del EPP, Óscar González Daher, imputado por tráfico de influencias en el sistema judicial, lavado de dinero, soborno y asociación criminal y su hijo, Rubén González Chaves, procesado también por lavado de dinero, no son peligrosos.
El narcotraficante Marcelo “Piloto” Pinheiro asesinó a la joven, Lidia Meza, de 18 años, en la Agrupación Especializada, donde guardaba reclusión. El asesinato se trató de una medida extrema para evitar su extradición.
Sin embargo el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, decidió expulsar al líder narco, a primeras horas de este lunes, del país.
Esta web usa cookies.