El ministro conversó con el programa Algo Anda Mal (AAM), emitido por Noticias Paraguay y se refirió al caso de Marcelo Pinheiro, alias “Piloto”, quien es el principal sospechoso del crimen de una joven en la Agrupación Especializada.
Sobre el punto, aseguró que el líder del Comando Vermelho, ya tenía previsto asesinar a alguien de manera a evitar ser enviado a su país. Agregó que tiene cuentas pendientes con el Brasil como con Paraguay, sin embargo manifestó que la posición del Gobierno es que primero sea sometido a la justicia de su país.
Por otro lado, dijo que se hace cargo de las nuevas autoridades de la Policía Nacional, luego del cambio ordenado por el Presidente de la República Mario Abdo Benítez.
“Pretendemos que la policía dependa orgánicamente del Ministerio del Interior y no de transnacionales, ni de empresas privadas”, soltó. Seguidamente mencionó que “algunos quieren” ubicar a un gerente de algún mandatario en su cargo.
Anteriormente, había referido que las críticas vienen de un sector afín al Gobierno anterior y que lo que actualmente se reprueba ya se presentaba anteriormente.