Las sanciones impuestas son en el marco del sumario instruido, conforme a resolución 036/2018 de fecha 16 de octubre, dictada por el citado organismo punitivo, a raíz de los incidentes generados por la barra organizada “Chancholigans”, en ocasión del partido ante Atlético 3 de Febrero, válido por la jornada del Torneo Clausura, el pasado 12 de octubre en el estadio Adrián Jara.
Se aplicará la sanción de jugar a puertas cerradas durante dos fechas, lo que implica que el Sportivo Luqueño disputará sus próximos 2 partidos, en todas sus categorías, sin la asistencia de ninguno de sus aficionados.
Se prohibirá que la hinchada organizada del Club Sportivo Luqueño “Chancholigans” ingrese a todos y a cualquier estadio de fútbol donde se disputen partidos organizados o patrocinados por la APF, así como cualquier otro evento, por el plazo de un año.
También se prohíbe que el Señor César Fabián Cáceres, alias “Tote” ingrese a todos y cualquier estadio de fútbol en el que se disputen partidos organizados o patrocinados por la Asociación Paraguaya de Fútbol, así como todo otro evento organizado por Asociación Paraguaya de Fútbol , por el plazo de dos años.
Así también se solicitó que la decisión sea remitida la fiscal General del Estado y a los agentes fiscales encargados de los hechos punibles cometidos en eventos deportivos, informó la APF