Antes de hablar sobre los audios filtrados, se debe recordar los antecedentes de Cabaña y así también del dinero que fue retenido por policías en el departamento de Caaguazú.
“Cucho” fue capturado en el marco del operativo “Berilo” en el este del país a inicios de setiembre. Según se supo en su momento, se tenía información sobre sus operaciones con el narcotráfico desde un año atrás.
Uno de los datos principales de su detención fue su supuesto vínculo con el diputado colorado Ulises Quintana, quien ahora también está recluido, por narcotráfico, pero en calidad de cómplice.
Entre otras tantas cosas, se supo que una conversación fue la que condenó al legislador esteño. Un diálogo sobre una cantidad importante de dinero que fue retenida por policías en la zona mencionada.
Ocurrió el 28 de agosto, cuando Diego Medina, secretario de Cabaña, se trasladaba hacia la capital con unos USD 190 mil. Según la Fiscalía, para adquirir droga.
Los materiales que se dieron a conocer a través de AAM, en Noticias Paraguay, dan cuenta de cómo fue que se gestó la recuperación del dinero, quiénes se quedaron con una parte y quiénes colaboraron.
“Ulises le hizo tener miedo”, es la frase que echa luz acerca de las operaciones realizadas por Quintana en la situación dada.
Incluso, en una conversación, el diputado Ulises Quintana le menciona a “Cucho” que deberían de hablar a través de WhatsApp, ya que es un sistema seguro que no puede ser interceptado.
Por otro lado, se menciona a dos ministros, que supuestamente estaban al tanto de lo que estaba ocurriendo.
En una de las comunicaciones, entre “Cucho” y su secretario se apunta que el Presidente de la República Mario Abdo Benítez todavía no contaba con el control del poder y que en poco tiempo ya no habrían allanamientos, como le había ocurrido a Oscar González Daher. Aparentemente, se daba a entender que se tendría un mejor panorama para sus operaciones.
Finalmente, se supo que Cabaña recuperó el dinero, con alguna pequeña fuga, que se dejó en concepto de coima, supuestamente.
Esta web usa cookies.