El exparlamentario, Julio César Velazquez llega al Instituto de Previsión Social en reemplazo de Carlos Morel Martínez, quien en el cargo percibía G. 27.010.000, por lo que se presume que eso podría llegar a ganar el exsenador como su sustituto.
Velázquez percibirá dicho sueldo en concepto de dieta, gastos de representación y bonificación, según la página web del IPS.
Cabe destacar, que en tiempos de interna, el ahora presidente de la República, Mario Abdo Benítez, antes precandidado por Colorado Añetete, recibió el apoyo total del movimiento 11 de Setiembre, encabezado por el exsenador.
El apoyo total para Colorado Añetete fue oficial durante una plenaria del movimiento, el 11 de octubre del año pasado. Esto había significado un giro radical en la postura del político, ya que en marzo fue uno de los partícipes de la votación a favor de la enmienda para habilitar la reelección.
Este 5 de noviembre, mediante una resolución, Mario Abdo Benítez, nombró a Velázquez como miembro titular del Consejo Administrativo del Instituto de Previsión Social (IPS) y pasará a ganar en el cargo más de G. 27 millones.
La periodista Estela Ruiz Díaz, de dilatada trayectoria en el ámbito político, catalogó de «camaleónico» al exlegislador, recordando sus antecedentes en una publicación en Twitter.
El cuestionado y camaleónico Julio C. Velázquez va como consejero del IPS. En la batalla de la enmienda fue peón del ajedrez de @Horacio_Cartes dirigiendo la sesión mau del Senado, pero en las internas dio el salto.
Ahora llegó el premio.https://t.co/OYe0jg6uxf— Estela Ruiz Diaz (@Estelaruizdiaz) 6 de noviembre de 2018