El mandatario se reunió con las principales autoridades del Estado y el representante de la iglesia Católica, monseñor Edmundo Valenzuela con el objetivo de encontrar soluciones para los ciudadanos que sufren por las inundaciones.
El Presidente manifestó que el Gobierno renueva su compromiso con los asuncenos que viven en los bañados.
«Para mí, uno de los enormes desafíos que tenemos quienes estamos en puestos donde se puede generar transformación en la conducción nacional y de Asunción es hacer un trabajo interinstitucional en los trabajos coordinados», sostuvo el jefe de Estado.
Además indicó que los asuncenos sufren de vuelta por la falta de resultados, que ojalá en este proceso cambie la velocidad de los tiempos.
Firmamos un acuerdo de cooperación con autoridades de diferentes sectores para dar una solución definitiva a la problemática de las inundaciones en los bañados de Asunción, en donde vive el 15% de la población asuncena.
Fomentaremos la inclusión social que necesita nuestra gente! pic.twitter.com/OfeLm5FlJf— Marito Abdo (@MaritoAbdo) November 2, 2018
Asimismo remarcó que la firma del convenio no quede solo en una foto protocolar, sino que sea el inicio de un trabajo serio con cronograma, y poner una mano solidaria a este esfuerzo compartido.
Por su parte, el vocero de la Presidencia, Hugo Cáceres, explicó que la meta es buscar soluciones permanentes, trabajar coordinadamente con las organizaciones, la Iglesia católica en este caso, y también otras Iglesias para las poblaciones afectadas por las inundaciones.