Nacionales

Padres serán imputados por pelear frente a su hijo

La fiscala, Patricia Filippi Sarubi, anunció que abrirá un proceso contra los padres que pelearon frente a su hijo en Paraguarí. Un video que retrata cuando la pareja se discutía se hizo público.

Momento en que los padres peleaban. Foto: Captura.

La agente del Ministerio Público llegó hasta la vivienda de la pareja para conocer la realidad por la que atraviesa la familia y el estado de salud del pequeño. Luego de la inspección, informó sobre la imputación a los padres.

Sarubi explicó que visitó  la casa en compañía de una psicóloga y una trabajadora social, con el objetivo de indagar sobre lo acontecido con la pareja.

Indicó que efectuaron el procedimiento ante el inminente riesgo de que el niño esté conviviendo en un ambiente de violencia.

Señaló que el hecho puso a conocimiento de la jueza Nancy Figueredo «a objeto de precautelar el interés superior del pequeño de cuatro años y que se tomen las medidas que correspondan para este caso en particular».

Así también arremetió contra la Defensoría Pública de la localidad, ya que se excusó que no recibió la denuncia de Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) y permitieron que el niño siga con la madre en situación de vulnerabilidad que se encontraba.

Anunció que imputará al padre por violencia doméstica y violación al deber del cuidado y a la madre por violación del deber del cuidado.

En tanto que el niño ya fue asistido y evaluado por la doctora Liz Carolina Barrios, en el Hospital Regional de Paraguarí, quien estuvo internado desde el lunes hasta el miércoles en el hospital local con tratamiento de antibiótico.

Según los informes, el pequeño sufre de piódermitis generalizada mejorada, se encuentra situación de riesgo social, secreción serosa por oído derecho, tungiasis en miembros inferiores, otoscopía y riesgo de desnutrición por lo que se decide su ingreso al Plan Nutricional Integral (PNI).

El dato

Los vecinos de la pareja filmaron cuando se  golpeaban entre sí y su hijo los observaba.

Expresaron que desde hace varios años presencian los hechos de violencia y cansados de observar el acto, decidieron filmarlos y publicar.

Por su parte la magistrada puntualizó que no solo se debe imputar a los padres sino también se debe buscar una alternativa de rehabilitación e inserción laboral porque son padres de familia que necesitan reorientar sus vidas.

Acotó que el menor es prioridad ahora a quien se lo ve en el material audiovisual, con miedo al observar el hecho entre sus progenitores, de acuerdo a informes de Abc.