“Nosotros estamos hace dos meses y medio en Senad y esas detecciones permanentes, semanales inclusive, el tráfico de personas. Hoy fue detenido un italiano por ejemplo que se encargaba de buscar mulas en toda la región con orden de captura en su país”, comenzó diciendo el ministro con relación al movimiento en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
La terminal aérea es considerado como feudo del político luqueño Oscar Gonzálexz Daher, quien ahora se encuentra recluido por varios hechos punibles.
“Ese tipo de personas aparentemente era una cuestión de todos los días”, reforzó sobre el punto y agregó: “Nuestro país era utilizado como un centro de acopio y de reclutamiento y de trata de personas con fines laborales, con fines económicos y otros”.
“Esto es parte de un esquema que no es solo en el aeropuerto, Paraguay hace agua por todas partes yo tampoco me voy a poner en un plano de decir ‘a la pucha soy el mejor’. Esto es simplemente se ajustaron las líneas de cabeza para abajo, con las mismas personas y empezó a funcionar un esquema diferente ajustando tuercas, se ajustó tuerca en el Silvio Pettirossi, ahí está empotrado este OGD, después están las fronteras”, deslizó.
Citó que según información con que cuentan, unas 200 toneladas de cocaína transitaban por territorio paraguayo al año. De esa cantidad solo eran decomisadas unas 2 toneladas, es decir alrededor de 1%.
El pasado sábado, en un solo procedimiento, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) logró obtener unos 484 kilos de cocaína.
Esta web usa cookies.