Según informó SNT, el imputado debía declarar ya el miércoles pasado, ante la Unidad Fiscal N°7, a cargo de la abogada Esmilda Álvarez. Sin embargo, las autoridades penitenciarias olvidaron trasladarlo hasta la sede del Ministerio Público.
Por ese motivo, es que se solicitó para que la audiencia con la agente fiscal pase para este lunes a las 9:00, pese a que funcionarios del Ministerio Público se encuentran en huelga.
Marcelo Sosa, joven procesado por el quíntuple homicidio en Asunción, finalmente compareció ante la fiscal Esmilda Álvarez, pero se abstuvo a brindar declaraciones a la prensa.
Por otra parte, su abogado, Néstor Candia, habló sobre lo que Sosa declaró ante la fiscala Álvarez y señaló que su defendido explicó su vinculación con Bruno Marabel. El contacto se dio solo el sábado 6 de octubre, día en que su hermana lo invitó para una reunión en la casa de la familia asesinada.
Indicó que su hermana le pidió que vaya para que maneje la computadora, para el karaoke. Candia resaltó que la computadora fue sometida a un peritaje pero no existe ningún elemento vinculante que sostenga la participación de los hermanos Sosa Díaz con el múltiple asesinato.
Antecedentes
En la tarde del pasado lunes 8 de octubre se halló un cadáver en una casona ubicada sobre la calle Oliva, casi Montevideo. Luego de una extensa exploración se los investigadores se toparon con cuatro cuerpos más, dos mujeres y dos niños.
Los fallecidos fueron identificados como Dalma Rojas, además de su padre Julio Rojas, la madre Elva Rodas, y sus hijos, de cuatro y seis años.
Luego de las pesquisas fue detenido el que hasta ahora es el principal sospechoso, Bruno Marabel, quien se encuentra recluido y procesado por feminicidio y homicidio doloso.