Castiglioni manifestó que darán cumplimiento a la decisión expresa del presidente de la República Mario Abdo Benítez para que se concrete la extradición de Juan Arrom y Anuncio Martí.
Dijo además que ambos hombres son considerados como los principales responsables del inicio de la una etapa delictiva en el país, refiriéndose a los secuestros.
“Tienen que venir a responder por sus crímenes en el país”, destacó.
Explicó que este lunes se inician los trámites tras a la decisión del mandatario.
Detalló que se reunirán con el Ministro del Interior, el Procurador General de la Republica para trabajar y remitir el pedido lo antes posible al vecino país.
Por otra parte, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor mencionó que desconocen donde se encuentran Arrom y Marí, pero que ellos deben de trabajar para lograr su extradición.
Juan Francisco Arrom Suhurt y Anuncio Martí Méndez, fueron acusados por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, los mismos se fugaron del país vísperas del juicio oral y público, en agosto de 2003 y están en carácter de refugiados en el Brasil, informó Noticias Paraguay.
Solicitaremos oficialmente al gobierno brasileño la revocatoria de la condición de refugiados de Juan Arrom y Anuncio Martí, y su consecuente extradición, para que rindan cuenta de sus actos a la justicia paraguaya
— Marito Abdo (@MaritoAbdo) 29 de octubre de 2018