La máquina se estrelló durante un vuelo corto entre la capital de Indonesia, Yakarta, y la ciudad de Pangkal Pinang, de acuerdo con la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate del país asiático, de acuerdo a lo reseñado por CNN en Español.
En el avión viajaban 178 pasajeros adultos, 3 menores, 2 pilotos y 6 auxiliares de vuelo, indicó el ente.
La agencia encontró restos del avión, entre ellos un chaleco salvavidas y un teléfono celular, en una área cercana a donde se cree que la aeronave se estrelló, donde las aguas tienen una profundidad de 30 a 35 metros.
En busca de sobrevivientes, se desplegaron botes, un helicóptero y 130 rescatistas, incluyendo equipos de tres ciudades, en las cercanías del sitio del accidente en el mar de Java, a casi dos kilómetros de la costa de Yakarta.
Ya se hallaron los primeros restos de la máquina, como se puede ver en las imágenes de abajo:
Lion Air adquirió el avión, Boeing 737 MAX 8, en agosto de 2018 y tenía solo 800 horas de vuelo, apuntó Soerjanto Tjahjono, director del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte.
Boeing, fabricante del avión, dio a conocer un comunicado en el que dijo que la compañía estaba “profundamente entristecida” por la pérdida del vuelo JT 610.
“Manifestamos nuestra preocupación por las personas a bordo y extendemos nuestras sinceras condolencias a sus familias y seres queridos”, menciona el comunicado.
El 737 MAX 8 es una de las más recientes versiones de un avión que fue presentado en 1967.
CNN consigna que la Aviation Safety Network publicó que la aerolínea fue incluida en la lista negra de compañías prohibidas por la Unión Europea y luego removida de la lista en junio de 2016.
Esta web usa cookies.